NEWS

Grados de influencia en Twitter

27.04.2019

El centro de investigación PRHLT desarrollará una herramienta para permitir a Vodafone conocer mejor a sus clientes.
La proliferación de las redes sociales y la ingente cantidad de información generada por las mismas proporcionan una gran oportunidad a las empresas para conocer mejor a sus clientes. Sin embargo, la cantidad de datos es habitualmente tan inabarcable que el reto principal de las compañías radica en seleccionar de todo ese corpus la información útil, aquella que mayor valor les puede aportar.
La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del centro PRHLT  y Vodafone han presentado un acuerdo de colaboración que les permitirá trabajar conjuntamente en el desarrollo de una herramienta específica, usando técnicas de recuperación de información, análisis de redes y perfilado de usuarios, para conocer mejor a los usuarios de telefonía móvil, identificar las comunidades a las que pertenecen y responder mejor a sus intereses. Este acuerdo se ha firmado en el marco de la primera edición del Programa Vodafone CampusLab.

Más información

Noticia publicada en UPV RTV