NOTICIAS

PRHLT participará en el observatorio IBERIFIER sobre la desinformación y detección de bulos

26.05.2021

La Universidad de Navarra ha obtenido el respaldo de la Comisión Europea para liderar un consorcio de 23 instituciones españolas y portuguesas que crearán un observatorio para investigar los medios digitales y monitorizar las amenazas de la desinformación. Con una financiación de 1,47 millones de euros, IBERIFIER es uno de los ocho ‘hubs’ regionales que formarán parte del  uropean Digital Media Observatory de la Comisión Europea.

Dentro de IBERIFIER, el equipo de PRHLT, liderado por el profesor Paolo Rosso, desarrollará nuevas herramientas de Inteligencia Artificial que ayudarán a detectar noticias falsas, analizando para ello tanto el lenguaje utilizado por los autores de la noticia, como las emociones que pueda haber detrás de cada texto (ya sea un titular, el cuerpo de la noticia o un tuit) pero también en memes o cualquier otro tipo de imagen.